Categorías
4X4

4X4

¿Qué es un 4X4?

Si hablamos de 4X4 estamos hablando de un concepto básico de tracción a las cuatro ruedas y en nuestro caso, nos referimos al fantástico deporte, afición y aventura off road que representan las siglas 4X4.

En Trepadores nos centraremos en el mundo del todo terrero con todo lo relativo a esta afición de circular fuera de pista.

Es evidente que esta página no pretende sentar una catedra sobre el todo terreno, sino simplemente compartir experiencias con los amantes de esta práctica deportiva.

El vehículo todo terreno desde hace muchos años ha sido ideal para poder acceder a lugares lejanos, exóticos y en ocasiones, lugares complicados.

Probablemente algunos piensen que no es necesarios disponer de un vehículo 4X4 para llegar a determinados lugares, adentrarse en el desierto o en la selva y verdaderamente tienen razón, pero es una manera más de practicar una afición, deporte o aventura.

En mi caso, me inicié en el mundo del todo terreno hace más de  de 30 años, en mi caso, mis primeras aventuras fueron con un Land Rover 88 especial minimamente preparado y verdaderamente era un coche que daba la talla.

En este espacio web intentaremos tratar todos los aspectos relacionados con los vehículos tracción cuatro , con su conducción y con las posibilidades que nos ofrecen.

Hablaremos de 4X4 para aficionados y también de 4X4 extremo, siempre desde nuestra más humilde opinión y con el objetivo de compartir experiencias que  nos han resultado útiles.

Hay una frase que vi en un vídeo del famoso rally Camel Trophy que verderament me gustó y se ajusta fielmente a la realidad en la mayoría de ocasiones

Circula lo más lento posible y tan rápido como sea necesario.

En esta frase se sintetiza gran parte de lo que es necesario saber para conducir un 4X4, evidentemen aplicando siempre el sentido común y la seguridad ante todo

Nos adentraremos en el fantástico mundo del 4X4 a todos los niveles,

detallando información sobre los vehículos y sus características

Preparación del todo terreno: Motor, Suspensión, Neumáticos, Defensas…

Técnicas de Conducción 4X4

Recuperación de vehículos