Saltar al contenido
Trepadores 4X4
4X4

4X4

¬ŅQu√© es un 4X4?

Si hablamos de 4X4 estamos hablando de un concepto básico de tracción a las cuatro ruedas y en nuestro caso, nos referimos al fantástico deporte, afición y aventura off road que representan las siglas 4X4.

En Trepadores nos centraremos en el mundo del todo terrero con todo lo relativo a esta afición de circular fuera de pista.

Es evidente que esta p√°gina no pretende sentar una catedra sobre el todo terreno, sino simplemente compartir experiencias con los amantes de esta pr√°ctica deportiva.

El veh√≠culo todo terreno desde hace muchos a√Īos ha sido ideal para poder acceder a lugares lejanos, ex√≥ticos y en ocasiones, lugares complicados.

Probablemente algunos piensen que no es necesarios disponer de un vehículo 4X4 para llegar a determinados lugares, adentrarse en el desierto o en la selva y verdaderamente tienen razón, pero es una manera más de practicar una afición, deporte o aventura.

En mi caso, me inici√© en el mundo del todo terreno hace m√°s de¬† de 30 a√Īos, en mi caso, mis primeras aventuras fueron con un Land Rover 88 especial minimamente preparado y verdaderamente era un coche que daba la talla.

En este espacio web intentaremos tratar todos los aspectos relacionados con los vehículos tracción cuatro , con su conducción y con las posibilidades que nos ofrecen.

Hablaremos de 4X4 para aficionados y tambi√©n de 4X4 extremo, siempre desde nuestra m√°s humilde opini√≥n y con el objetivo de compartir experiencias que  nos han resultado √ļtiles.

Hay una frase que vi en un vídeo del famoso rally Camel Trophy que verderament me gustó y se ajusta fielmente a la realidad en la mayoría de ocasiones

Circula lo m√°s lento posible y tan r√°pido como sea necesario.

En esta frase se sintetiza gran parte de lo que es necesario saber para conducir un 4X4, evidentemen aplicando siempre el sentido com√ļn y la seguridad ante todo

Nos adentraremos en el fant√°stico mundo del 4X4 a todos los niveles,

detallando información sobre los vehículos y sus características

Preparación del todo terreno: Motor, Suspensión, Neumáticos, Defensas…

Técnicas de Conducción 4X4

Recuperación de vehículos

Configuración