Saltar al contenido
Trepadores 4X4

Emisoras para 4X4

Emisoras para 4X4

La emisora en un 4X4 es el mejor medio de comunicación con el resto del equipo y compañeros, además de proporcionar entretenimiento para todos los ocupantes del coche en cualquier ruta.

Con la emisora, podemos avisar de un obstáculo, de un vehículo o persona en el camino, dar indicaciones de ruta, hablar para que se entretenga toda la familia mientras circulamos.

PRESIDENT ELECTRONICS TXPR403 - Taylor-IV Emisora CB Puede funcionar con 12/24 voltios 40 Canales Am/FM
  • President taylor-iv emisora cb puede funcionar con 12/24 voltios 40 canales am/fm
  • Funciona con 12 o 24 voltios
  • Potencía 5 watios - modos de modulación :am/fm
  • Dimensiones: 150 (l) x 165 (p) x 45 (a) peso: 0,75 kg
  • Contenido del kit :1 emisora taylor-iv + 1 soporte tipo u para emisora + 1 microfono de mano conector 6 pins + 1 cable alimentacion 12 y 24 voltios + 1 soporte de microfono

Emisora 27 Mhz 4×4

Las emisoras de 27 Mhz también llamadas CB, o emisoras de banda ciudadana, o en la actualidad no requieren licencia ni legalizaciones para poderla llevar en el coche.

Hace unos años, las emisoras CB estabán en auge y su uso estaba muy extendido para radioaficionadas, hoy, con los móviles, han caido practicamente en desuso, pero en carreteria y especialmente en el mundo 4X4 es de los medios de comunicación más efectivos, además de divertido.

En una emisora de 27Mhz o CB tienes 40 canales disponibles en AM y en FM.

Mejor Emisora para 4X4

Bajo nuestra experiencia, valoramos las emisoras básicamente por:

  • Calidad y Fiabilidad
  • Tamaño
  • Precio

La calidad es importante puesto que la emisora, en un todoterreno esta continuamente expuesta a vibraciones, traqueteo, polvo…

El tamaño es importante para ubicarla de la mejor manera posible, que sea estéticamente correcta y que además no ocupe mucho espacio, básicamente para que no resulte incomoda.

El precio, evidentemente es un factor clave, ha de ser equilibrado, ¿no crees?.

Por lo tanto, bajo nuestra opinión, una de las mejores emisoras para comprar e instalar en un 4X4 es la PRESIDENT BILL.

Se trata de una emisora de una marca líder en radio CB, pequeña, compacta, un equipo compacto y estanco y con una relación calidad precio excelente.

Rebajas
Président TXPR001 Bill ASC Radio CB ASC, ASQ, 4W, 13.2V
  • Utilizando la tecnología actual que garantiza una calidad sin precedentes president bill asc es un nuevo paso en la comunicación personal y es la opción más segura para los usuarios de radio cmás exigentes
  • Radio president bill asc le permite comunicarse en ambos tipos de bandas am y fm; también está equ ipad o con una selección rápida de canales de emergencia internacionales e infografías, a saber, 9-19
  • El micrófono de la estación está equ ipad o con dos botones arriba y abajo para cambiar canales y otros parámetros
  • El paquete contiene un micrófono desmontable de 6 pines, accesorios para sujetar y fijar la estación resident bill asc, el enchufe del encendedor y el manual de instrucciones
  • Fuente de alimentación cable eléctrico

Kit emisora 4×4

Emisoras Pequeñas para 4X4

Emisoras Tamaño Medio para 4X4

Donde colocar emisora en 4×4

Buscar el mejor lugar para instalar la emisora en cualquier coche es una de las tareas más decisivas. Aun así, en los vehículos 4X4 suele ser sencillo encontrar un espacio para ubicar la emisora.

Todo dependerá del espacio disponible y del tamaño de la propia emisora.

Es posible comprar desde emisoras portatiles que no requieren instalación, emisoras que se pueden integrar en el salpicadero exactamente igual que un equipo de radio para coche o emisoras que disponen de su propio soporta para ubicarla donde mejor convenga.

Nuestra recomendación es ubicarla en base a que sea accesible tanto para el conductor, como para el acompañante e incluso para que puedan utilizarlas los ocupantes de los asientos traseros, puesto que si en el coche viajan niños, la emisora es un gran entretenimiento, puede ir hablando para distraerse durante el camino. 🙂

Como instalar la emisora en un 4X4

La instalación de una emisora es relativamente sencilla, necesitamos además del su espacio para ubicarla:

  • Un soporte para la emisora
  • Un soporte para el micro
  • Una toma de 12V o una conexión directa de 12 debidamente protegida
  • Una conexión con cable coaxial RG59 de 8 desde la emisora hasta el exterior del vehículo.

La importancia de la Antena en la Emisora CB para 4X4

La antena verdaderamente es una de las partes más importantes de nuestra emisora.

De la antena dependerá la buena transmisión y recepción de la emisora.

Una mala instalación de la antena o su cableado puede incluso estropear la emisora de tu 4X4 dejándola inservible.

Las emisoras de 27, también son llamadas de 11 de metros por su longitud de onda. Sin animo de entrar en detalles técnicos, decir que la longitud ideal de la antena junto con el cable es de 11 metros, pero entendiendo que en un coche es una medida complicada, servirá cualquier fracción sobre los 11,11 metros.

Hay un accesorio económico e ideal para poder verificar la correcta instalación de la antena y su cableado: El medidor de Estacionarias.

Albrecht Reflector SWR 30 / Power-Meter Código 4412
  • No para la venta a menores de 18S. alcoholismo es peligroso para su salud, consumir con moderación.

Antenas para Emisora de 4X4

Tal como hemos explicado la antena es la pieza más importante en la instalación de una emisora.

Una antena grande, aporta mayor ganancia y por lo tanto mayor distancia de cobertura, en campo abierto pueden ser varios kilómetros. Por contra, una antena larga instalada en un 4X4 está continuamente expuesta a los golpes contra las ramas y fácilmente puede deteriorarse si no está bien instalada.

En este caso, la Santiago 1200 es nuestra antena favorita, pocas antenas proporcionan un nivel de ganancia tan extendido.

Las antenas más pequeñas son mas sencillas de ubicar y para corta distancia funcionan perfectamente.

Soportes Antena para 4X4