Saltar al contenido
4X4

Cuál es el mejor 4×4

mayo 29, 2020
Mejor Todo Terreno

Bienvenidos Trepadores a este nuevo artículo técnico 100% todo terreno.

Tenemos respuesta a la gran pregunta, con matices, pero vamos a ilustraros con nuestro punto de vista.😊

¿Cual es el mejor 4X4 de todos?

Patrol GR
EL GRAN NISSAN PATROL GR Y60

A la pregunta de cual es el mejor todoterreno tenemos una respuesta y un candidato para el análisis…

Cual es el mejor 4×4 para comprarse: DEPENDE para que…

Si quieres un 4X4 para ir por la montaña, para trialear, que no falle, que sea duro y que además se pueda preparar, la verdad es que solo tienes que fijarte un poco que vehículos van a las concentraciones y triales de 4X4 en su gran malloria…

El mejor vehiculo 4X4 es el Nissan GR Y60

NISSAN PATROL GR Y60 CORTO

En este artículo nos vamos a centrar en dar nuestra opinión, testeada y con mucha experiencia sobre cual es el mejor vehiculo 4X4 para trialear.

Evidentemente depende para que quieras un todo terreno tendrás que elegir entre tipo de motor, cilindrada, tamaño, consumos etc. En ese caso, el mejor vehículo sera el que más se ajuste a tus necesidades y el que más te guste. Puedes consultar las diferentes comparativas que se van publicando en revistas especializadas, en internet y como no, visitando concesionarios y empresas de venta de vehículos 4X4

El Patrol GR

Nissan Patrol GR Largo

Aunque nuestro preferido es el Patrol GR Y60 Largo, también son buenos candidatos el GR y60 corto y los Y61 en su versión corta y larga.

Aquí enumeramos las diferencias entre el GR Y60 y el Y61

Es un todo terreno que en su día, cuando Nissan lo saco al mercado pecaba de pesado y sus competidores directos como Toyota le sacaban ventaja en ventas. Incluso se rumorea que hubo tensiones a nivel fabricante y hubo que trabajar a nivel ingeniera para hacer el vehículo más competitivo a nivel comercial, pero esto, son rumores…

Por que es el mejor Todo Terreno

Lo cierto es que después de 30 años, podemos afirmar, le pese a quien le pese que el PATRO GR Y60 es el REY de los todo terrenos para aficionados que quieran prepararse un vehículo para disfrutar en la montaña, incluso en versiones extremas!!!

El Patrol GR de serie nos ofrece un chasis resistente , con un peso total orientativo de 2000KG y un motor 2.8 Turbo alimentado con 150CV en la versión diésel y unas prestaciones para montaña bastante limitadas pero muy mejorables.

He de reconocer que nada tiene que ver cuando lo compras de serie a cuando lo sacas del taller transformado.

Características Importantes

Los puntos más importantes y destacables de sus capacidades de transformación son:

La Resistencia de las transmisiones comparadas con cualquiera de sus competidores, la resistencia de los elementos de dirección como rotulas y reenvios, son grandes y resistentes y no tienen nada que ver con los que llevaría un todo terreno liviano

Eje rígido: En un punto muy favorable el hecho de llevar tanto el eje delantero como el trasero rígidos, cuando planteas un todo terreno para trialear, aunque sea esporádicamente, los ejes rigidos son ideales.

Frenos de Disco: Cabe destacar que siendo un todo terreno antiguo partimos de 4 frenos de disco de serie.

Motor: El motor es un motor que no da problemas y con una mínima preparación se le pueden magnificar sus propiedades.

Ventajas Importantes: Como ventaja importante, decir que podemos encontrar prácticamente cualquier pieza que necesitemos, tanto piezas originales como piezas equivalentes o de desguace a precios relativamente razonables.

En un todo terreno que verdaderamente, no tiene límites en cuanto a preparación, podemos preparalo al nivel que nuestro presupuesto permita pero con presupuesto medianamiento económicos podemos convertirlo en una maquina de hacer trial para disfrutar en cualquier sitio.

Contras: No seria honesto por nuestra parte obviar algunos detalles que no son del todo positivos , bajo nuestra opinión, lo único que sin quitar merito nos deja un puntito desfavorecidos en su motor, puesto que al ser un vehículo 4×4 pesado el motor precisamente no le acompaña, es un motor vago, que aunque para offroad no le echaremos a faltar más potencia, cuando circulamos por carretera a nuestro Patrol le falta alegría y es lento, pero tranquilos que tiene solución, también es una de las partes que se pueden potenciar, sinceramente si nuestro objetivo es el offroad y la aventura, nos sobra motor y el Nissan Patrol GR va a ser el mejor coche para disfrutar por montaña con mucha diferencia.

En fin, ahora que ya sabes nuestra opinión, si quieres tener el mejor vehiculo 4X4 para hacer conducción offroad a cualquier nivel, solo tienes que subirte a un PATROL GR.

Si quieres documentarte un poco más sobre el Patrol GR puedes hacerlo en la Wikipedia , en este artículo genérico sobre Nissan Patrol

Salu2