Saltar al contenido

Cabestrante 4X4 – Winch 4X4

agosto 11, 2020
Cabestrante para 4x4

Cabestrantes y Winch para 4×4

El cabestrante eléctrico también llamado winch es una herramienta de rescate, recuperación y desatasco de vehículos 4×4 imprescindible.

Independientemente del tipo de rutas, salidas o cualquier tipo de aventura que os dispongáis a hacer con vuestro todoterreno, en el momento más inesperado nos podemos ver atascados o embarrancados en cualquier camino, o en el mejor de los casos, sin llegar a quedarnos atrancados,  podemos encontrar algún obstáculo que nos impida continuar la marcha , ya sea porque hay algún árbol cortando el paso o cualquier otro coche embarrancado que se convierta en un problema para continuar el viaje…

Cabestrantes Trabajo Pesado (hasta 9000Kg)

Cuando un todoterreno esta embarrancado o atascado requiere de mucha fuerza de tirada puesto que el peso del propio 4×4 se puede llegar a multiplicar por 4.

Los cabestrantes que tienen una potencia de tirada de entre 7000Kg y 9000Kg son winch pensados para trabajos pesados de recuperación de 4X4, son los mejores cabestrantes para incorporar en nuestro 4X4.

Son los cabestrantes más potentes y económicos que te permitirán sortear prácticamente cualquier situación de rescate y además no dejes de revisar los Kits de Poleas para multiplicar X2 o X3 la potencia de tiro y simplemente no tener límites.

Cabestrantes de 6000KG – Trabajo Medio

Es necesario tener siempre en cuenta el peso de nuestro todoterreno y el tipo de trabajo para el que vamos a destinar el Winch.

Los winch que están entre los 5000Kg y 6000Kg son ya equipos para trabajos medios-pesados, teniendo en cuenta que con las poleas siempre podemos multiplicar la potencia de tiro.

Cabestrantes Trabajo Ligero (hasta 2000Kg)

Hemos incluido algunas referencias de cabestrantes ligeros que tienen una capacidad de tiro limitada. Están pensados para vehículos ligeros, donde el tamaña importa y están pensados para trabajos ligeros, aunque usando correctamente juegos de poleas, es posible multiplicar o triplicar su potencia de tiraje.

Verdaderamente, desde nuestro punto de vista, estos cabestrantes los descartaríamos para hacer 4X4 con un coche mediano o grande y los vemos más adecuados o bien para trabajos ligeros que no estén relacionados con la recuperación de vehículos o para Quads ATV, en este caso pueden funcionar muy bien.

Que cabestrante elegir para nuestro 4×4

En el momento que hemos decidido comprar un cabestrante, el factor más importante y determinante para elegirlo será la capacidad en Kg o Libras del winch y este valor tiene que ir en consonancia con el peso de nuestro 4X4.

Como mínimo, deberemos elegir un cabestrante con una capacidad del doble de Kg que el peso total de nuestro todoterreno.

Lo ideal, es sobre dimensionar la capacidad del Winch lo máximo posible para así poder superar cualquier situación de atasco por complicada que sea, hemos de tener en cuenta que un coche hundido en el barro puede llegar a multiplicar por 3 su peso a la hora de extraerlo.

Otro factor importante después de la capacidad de tiro del cabestrante, será el tamaño que mejor se ajuste para la instalación del mismo en nuestro vehículo.

En la actualidad hay cabestrantes de grandes prestaciones a nivel tiro y precios ajustados para cualquier usuario.

Cuál es el mejor cabestrante

El mejor cabestrante será el que cuando estemos atascados en un barrizal pueda sacar nuestro vehículo sin problemas.

El mejor cabestrante será el que por tamaño se adapte mejor al 4X4.

El mejor cabestrante será el winch que tenga una relación calidad precio y capacidad de tiro que se ajuste como mínimo al doble de peso de nuestro vehículo.

Accesorios para Cabestrantes

Cables Plasma para Cabestrante

Guías para el cable

Poleas para Cabestrantes

Las poleas son un accesorio que bien utilizado nos permitirán duplicar o incluso triplicar la potencia de tiro de nuestro winch.