Categorías
Técnica 4X4

Conducción 4X4

Técnicas de conducción 4X4

En cada uno de nuestros artículos os iré detallando el pequeño manual de normas de conducción para 4X4. Normas (no técnicas) que nos hemos auto impuesto y simplemente aplican el sentido común.

Norma TR1: Siempre que sea posible, antes de afrontar cualquier situación, para el vehículo, baja y explora de manera visual el terreno, pendiente, si es deslizante o no, si hay piedras o baches importantes, si hay margen de maniobra para algún error de conducción y, sobre todo, si ves clara la situación que vas a intentar superar. En este último punto, decirte que, si dudas de tu capacidad o la de tu vehículo y hay riegos importantes, es mejor que no lo intentes.

Técnicas de Conducción 4X4

Afrontar Subidas

Afrontar Bajadas

Es nuestros artículos sobre conducción todo terreno no pretendemos dar un curso intensivo ni nada parecido. Simplemente compartiremos consejos de nuestra propia experiencia. Planteamos la práctica del 4X4 como una afición, para conocer nuevas zonas, evidentemente vivir experiencias intensas y sobre todo divertirnos mucho.

En nuestro caso pecamos de que la practica que más nos gusta es el trial, buscamos zonas con cierta dificultad ya sea en circuitos para este fin o en traileras naturales y justamente el trial es uno de los modos de conducción en el que prácticamente hay que aplicar todas las técnicas, a veces con poco margen para el error.

El objetivo ha de ser una conducción para conservar la mecánica y mantener correctamente el vehículo, es decir, no romperlo ni a nivel mecánica ni a nivel chapa, esto facilitará la diversión y sobre todo, evitar que nadie se haga daño.

Hablaremos de las técnicas de conducción aplicadas a los diferentes terrenos y situaciones que nos hemos encontrado y como en este mundillo del off road siempre aprendemos algo nuevo, de forma dinámica actualizaremos los artículos y siempre que sea posible los complementaremos con vídeos con nuestras experiencias de conducción.

Conducción 4X4 – Subidas

Técnicas de conducción 4X4 en Subidas y Rampas A partir de nuestra norma TR1 y exactamente igual que cuando vamos ...
Leer Más

Conducción 4X4 – Bajadas

Técnicas de Conducción 4X4 para descensos Lo primero, como siempre recomendamos aplicar la norma de conducción TR1. Está claro que ...
Leer Más

Conducción 4X4 – Arena

Técnicas de conducción 4X4 por arena Cuando afrontamos un terreno arenoso nos podemos encontrar con una superficie de arena dura ...
Leer Más

Nosotros no somos expertos ni profesionales en conducción off road y lo que nos gusta es estar seguros de lo que hacemos, por ello, estamos abiertos a cualquier comentario o aportación.

En está introducción hablaremos mínimamente de la conducción por asfalto aunque ni que decir, que no es en absoluto el objetivo de estos contenidos.

Conducción por Asfalto