Saltar al contenido
Trepadores 4X4

Gato Hi-Lift

Gato Hi Lift

El gato Hi-Lift es una de las herramientas de rescate para 4X4 que nos puede ayudar en situaciones delicadas.

Básicamente se trata de un gato de entre 1,20 y 1,50 de altura capaz de levantar más de 3000Kg.

Hi-Lift First Responder Jack 152 cm
  • Modelo: 60" (152 cm).
  • Altura de elevación: 126 cm.
  • Tamaño: 157 x 13 x 25 cm.
  • Peso: 19.050 g.
  • Altura de elevación mín. : 17 cm.

Como usar el gato Hi-Lift

Es importante tener en cuenta que en terrenos inconsistentes como el barro, arenas o gravillas puede llegar a ser complicado utilizar el gato hi lift de forma efectiva, si no tenemos nada para instalar en forma de base sólida para el propio apoyo del gato.

IMPRESCINDIBLE: tener el gato siempre limpio y engrasado para evitar que se atranque en el momento menos ideal y utilizarlo siguiendo serias precauciones de seguridad.

Cuando nos atascamos o embarrancamos con nuestro 4X4 lo normal es que se conjuren las peores situaciones, como por ejemplo que no hay aun árbol o punto de anclaje cercano y no podemos utilizar el winch en el caso de que lo tengamos.

En zonas de barro o gavillas donde el coche se ha hundido en exceso, aun disponiendo de un cabestrante potente es posible que no sea capaz de mover el 4X4 y en estos casos un gato Hi-Lift puede simplificar la situación.

En cualquier caso, siempre es necesario asegurar que la base del gato es firme y lo más recomendable es poner o bien una plancha para asegurar la estabilidad o bien una base especifica pensada para estos gatos.