Saltar al contenido

Circuitos para practicar 4X4

Circuitos 4x4

Circuitos para practicar 4×4

Tanto si eres un aficionado con experiencia en el mundo del 4X4 como si te estas iniciando lo ideal para aprender, mejorar las técnicas de conducción 4×4 y conocer exactamente los límites del coche, es ir a circuitos habilitados para practicar el 4×4.

La principal razón es obvia, podrás disfrutar de tu todoterreno con la tranquilidad de que no te van a denunciar y además con seguridad de que estás en una zona habilitada para la practica off road donde, en teoría, se minimizan los peligros.

Circuitos 4X4 para aprender

Si te estas iniciando y quieres aprender a conducir correctamente tu vehículo, busca circuitos que tengan diferentes niveles de conducción pues es básico que primero de todo, conozcas los límites del coche, poco a poco, y esto se consigue  empezando por zonas sencillas y aumentando el nivel de forma progresiva.

Zonas 4x4
Zonas para aprender técnicas de conducción 4×4 en circuito

De nada sirve meterte de lleno en una zanja de alta dificultad, si no tienes la experiencia de conducción y además no conoces las cotas del coche, lo más sencillo es que como mínimo dañes la chapa y la mecánica de tu 4×4 , cosa que no te gustará pues se traduce normalmente en muchos euros.

Para empezar es ideal ir a zonas con pequeños cruces de puente donde podras ver en que momento el coche pierde la tracción y se queda atrancado, podrás aprender cuales son las maniobras sencillas y técnica para solucionar este tipo de pasos y si tu 4×4 dispone de bloqueo, disfurtarás de ver como cambia la conducción en el momento que activas el bloqueo de diferencial.

Circuito 4x4 con cruces de puentes
Cruces de Puentes sencillos en circuito 4×4

Tambíen es ideal de empezar por zonas con inclinaciones laterales sencillas, así como subidas y descensos que no tengan un exceso de dificultad, para aprender a afrontarlos. Si tienes algun amigo o conocido con experiencia, es ideal fijarse en la conducción para aprender y en algunos circuitos pueden ofrecerte cursos de conducción en los que seguro aprenderás técnicas interesantes.

Zona Extrema en Circuito 4x4
Zona Extrema en Circuito 4×4

Un circuito para practicar 4×4 te ofrece diferentes zonas donde podrás ir conociendo los límites del coche,  a nivel cotas, con los angulos de ataque y salidad para que tengas conocimiento de la altura límite que puedes afrontar con tu todoterreno sin dañarlo.

Zonas de inclinaciones para coger confianza en tu propia conducción 4×4 y además, aprender tanto los límites de inclinación del 4×4 como la manea de traccionar de tu coche.

Todas estas experiencias, en un circuito 4×4 se pueden repetir y practicar para mejorar la conducción y la seguridad de como llevando tu propio todoterreno.

En general, los circuitos para practicar 4×4 dispondrán de diferentes zonas, niveles, zonas con tierra y buena tracción, zonas con barro y mala tracción, combinado los diferentes obstáculos (inclinaciones, subidas, bajadas, cruces de puentes..) con diferentes niveles de dificultad, desde muy fáciles hasta niveles extremos y en diferentes situaciones, puesto que no es lo mismo una zona seca que una zona embarrada…

Imagen de Circuito 4x4
Cruces de Puentes 4×4 – Circuitos para practicar 4×4

Circuitos 4×4 España

Aquí tienes un resumen y accesos a los circuitos más relevantes para practicar 4×4 4n España.

Si eres el propietario de un circuito 4×4 y lo quieres promocionar, contacta con nosotros.

Circuitos 4×4 en Barcelona

Aquí tienes un resumen y accesos a los circuitos más relevantes para practicar 4×4 4n Barcelona.

Circuitos 4×4 en Madrid

Aquí tienes un resumen y accesos a los circuitos más relevantes para practicar 4×4 4n Madrid.