Categorías
4X4

4X4

¿Qué es un 4X4?

Si hablamos de 4X4 estamos hablando de un concepto básico de tracción a las cuatro ruedas y en nuestro caso, nos referimos al fantástico deporte, afición y aventura off road que representan las siglas 4X4.

En Trepadores nos centraremos en el mundo del todo terrero con todo lo relativo a esta afición de circular fuera de pista.

Es evidente que esta página no pretende sentar una catedra sobre el todo terreno, sino simplemente compartir experiencias con los amantes de esta práctica deportiva.

El vehículo todo terreno desde hace muchos años ha sido ideal para poder acceder a lugares lejanos, exóticos y en ocasiones, lugares complicados.

Probablemente algunos piensen que no es necesarios disponer de un vehículo 4X4 para llegar a determinados lugares, adentrarse en el desierto o en la selva y verdaderamente tienen razón, pero es una manera más de practicar una afición, deporte o aventura.

En mi caso, me inicié en el mundo del todo terreno hace más de  de 30 años, en mi caso, mis primeras aventuras fueron con un Land Rover 88 especial minimamente preparado y verdaderamente era un coche que daba la talla.

En este espacio web intentaremos tratar todos los aspectos relacionados con los vehículos tracción cuatro , con su conducción y con las posibilidades que nos ofrecen.

Hablaremos de 4X4 para aficionados y también de 4X4 extremo, siempre desde nuestra más humilde opinión y con el objetivo de compartir experiencias que  nos han resultado útiles.

Hay una frase que vi en un vídeo del famoso rally Camel Trophy que verderament me gustó y se ajusta fielmente a la realidad en la mayoría de ocasiones

Circula lo más lento posible y tan rápido como sea necesario.

En esta frase se sintetiza gran parte de lo que es necesario saber para conducir un 4X4, evidentemen aplicando siempre el sentido común y la seguridad ante todo

Nos adentraremos en el fantástico mundo del 4X4 a todos los niveles,

detallando información sobre los vehículos y sus características

Preparación del todo terreno: Motor, Suspensión, Neumáticos, Defensas…

Técnicas de Conducción 4X4

Recuperación de vehículos

Categorías
4X4

El 4X4 y la Naturaleza

Trepadores 4X4 somos una web de aficionados al 4X4 que disfrutamos de nuestra afición al mundo del todo terreno de forma sana, sin molestar a nadie, respetando como el que más el medio ambiente y en muchos casos, haciendo un bien por la sociedad, simplemente manteniendo los caminos.

Defender que la mayoría de aficionados al 4X4 no destroza nada y no hace mal a la naturaleza ni al medio ambiente y además, hacemos extensible este mismo sentido común, hacia el resto de aficionados al motor off road.

Como en cualquier cosa en este mundo siempre habrá algún desalmado que no se comporta como debiera, pero no hay que generalizar.

Esa obsesión por cerrar caminos, facilitará a corto plazo que los caminos practicables se anulen y en el momento que haya una emergencia, no se podrá pasar.

En ocasiones, pasar por zonas complicadas como cortafuegos, rieras, y alguna que otra ruta que podríamos clasificar como extrema tampoco hace ningún daño, más bien todo lo contrario, es una forma de mantener dichos cortafuegos abiertos y también una manera de velar por la conservación espacios naturales donde poder disfrutar con el todo terreno sin molestar a nadie, ni hacer ningún mal…

A partir de esta pequeña introducción 😊  está claro que las normas y las leyes , están para respetarlas y cumplirlas… si ya se… no hay excusa… pero a veces… valdría la pena que los encargados de estas gestiones, bajaran 5 minutos al mundo real…

Desde aquí, simplemente defender nuestra aficiona al mundo del 4X4 y reivindicar , que puede ser igual o más peligroso para el medio ambiente determinados individuos sin necesidad de ir con un vehículo todo terreno, ni siquiera, montados en un vehículo a motor…

Cualquiera que se encuentre con nuestro grupo por la montaña va a ver personas cívicas, comprometidas con el medio ambiente y aficionados al todo terreno off road, que por cierto es una afición maravillosa.

Ahí lo dejamos.