Saltar al contenido
Trepadores 4X4

Nissan Patrol GR

Nissan Patrol GR

El Nissan Patrol GR es un todoterreno Japonés que en España empezó a comercializarse en los años 90 hasta 2001.

Versiones Patrol GR

El Patrol GR, ofrecio diferentes motorizaciones y carrocerias, pero aquí nos vamos a centrar en el GR Y60 en su versión corta y larga y también en el Nissan Patrol GR Y61.

El motor más extendido es el RD28T de 115Cv y su evolución al RD28Ti con turbo e intercooler de 130CV.

Aquí tienes las dos versiones de GR para que puedas realizar tu elección:

¿ El mejor 4X4 ?

El Patrol GR es una de las mejores (sino la mejor) opciones para comprarlo de ocasión bien de precio y poder prepararlo para montaña a prácticamente cualquier nivel de forma relativamente sencilla.

En su pleno apogeo, allá por 1997, los japoneses tenían problemas con las ventas y con su competencia puesto que entre otras cosas, el patrol GR era un vehículo excesivamente pesado comparándolo con la competencia directa y además de tener problemas comerciales con las ventas llegaron ha haber replanteos de diseño.

Este comentario viene al caso, puesto que esto es lo que lo determina como uno de los mejores coches a preparar, gracias a su gran estructura base.

Partimos de un coche de serio con un chasis digno de camión, ejes rígidos delante y detrás, frenos de disco den los dos ejes, gran tamaño de los diferenciales y prácticamente toda la base de piezas importantes, desde la dirección, amortiguación, ejes, soportes, etc. sobradamente dimensionados para aprovecharlo en nuestras preparaciones.

Preparación de Nissan Patrol GR

Aunque vamos hablando de las dos versiones, el Y60 y el Y61 tanto en versión corta como larga, ambos todoterrenos se pueden preparar practicamente sin limites, las limitaciones vendrán dadas por el presupuesto disponible.

Pero nuestro favorito para hacer de el una autentica maquina de hacer 4X4 es el PATROL GR Y60 en su versión larga.